Los Juegos Olímpicos de París 2024 le dan la bienvenida a breaking, conocido popularmente como breakdance, cuyos inicios de esta disciplina se remontan a la década de 1970 y ahora se encuentra sonando fuerte.
Lea: Atleta francés podrá desfilar en falda en la apertura de los Juegos Olímpicos
De interés: Estudio revela nuevos factores de vulnerabilidad y resiliencia al Alzheimer
La competencia cuenta con 32 participantes divididos en 16 mujeres más 16 hombres que fueron llamados los b-boys y b-girls, quienes tendrán una ronda de eliminación directa en que la predominan movimientos acrobáticos y los ritmos tradicionales de esta disciplina.
El selecto grupo de jueces está conformado por seis miembros quienes evaluarán a los competidores con el sistema de puntuación Trivium Judging System.
Por si le interesa: “Se burlaban de mi voz”: Shakira sobre el inicio de su carrera musical
Los criterios de evaluación son: creatividad, originalidad, técnica, ejecución, musicalidad y los porcentajes se dividen entre el 15 y 20 % de puntuación final.
Precisamente, el legendario teatro parisino Olympia se sumó el pasado lunes 22 de julio al colofón final de la Olimpiada Cultural —el programa de actividades de cultura paralelo a París 2024— con un festival que incluye desde una exhibición de ‘Chessboxing’ (combinación de ajedrez y boxeo) a batallas de breaking y dibujo.
El festival, que es de entrada gratuita, se prolongó hasta este miércoles 24 de julio y con un doble programa de actividades cada jornada.