Compartir:

Orgullo y más orgullo. Eso siente los centenares de personas que llegaron hasta el Gran Malecón para presenciar el Desfile de Independencia por la fecha patria.

Leer también: Día de la Independencia: así se celebró el 20 de Julio en el país

Relacionado: El sentir patrio se empieza a palpitar en la Avenida del Río

Uno a uno fue viendo pasar los 13 bloques de las diferentes unidades de las Fuerzas Militares y Policía Nacional que vieron recompensado este esfuerzo con los aplausos.

Daniel Velásquez, uno de los asistentes a este desfile, comentó que esta fecha es una demostración del orgullo que se siente ser colombiano y es el momento ideal para reconocer a los militares y policías.

“El ejército tuvo un paso espectacular, la aparición de las mujeres es una demostración de cómo se han ido abriendo paso en las fuerzas militares. La Armada también ha hecho algo muy bueno”, comentó.

Por su parte, Matilde Cuero, quien llegó hasta el desfile con sus pequeños hijos, explicó que es necesario este día para reconocernos como país tanto en lo bueno como en los momentos no tanto.

De interés: En imágenes: así se vivió el desfile militar del 20 de Julio en Barranquilla

“Es necesario que los padres traigan a los hijos para conocer nuestra historia, por todo lo que hemos pasado y sea una muestra de lo que no queremos repetir”.

Finalmente, Rita Jiménez detalló que es una fiel asistente a la Avenida del Río en estos cinco años que lleva el desfile en este sector y la razón por la que lo hace es por el orgullo de ser colombiana.

“Es un momento para reconocer a los militares y policías, que hacen todo por nosotros. Los aplausos es lo mejor que les podemos dar”.