A orillas del río Magdalena, Barranquilla se sumergió este viernes en una nueva celebración: el ‘Carnaval de Verano Río y Marֹ’. Este evento, acogido por el Gran Malecón, ofreció a la ciudad y sus visitantes una explosión de color, magia y tradición, recordando la grandeza de su emblemática fiesta magna.
Lea: Video: el momento incómodo que vivió Jessi Uribe con una seguidora
Lea: A ritmo de 'Los caminos de la vida', hinchas colombianos celebraron en EE.UU.
Como si de una segunda temporada se tratase, la alegría y el entusiasmo regresaron con fuerza. El evento prometía ofrecer a los asistentes una experiencia única, permitiéndoles conocer de cerca la esencia de las danzas y tradiciones que han convertido al Carnaval de Barranquilla en Patrimonio de la Humanidad.
Mientras algunos disfrutaban del partido se la Selección Colombia vs Costa Rica, otros decidieron tener un contacto directo con las raíces de la región.
Lea: Ana Gabriel reveló que se casó en secreto, tras recuperarse de neumonía
Para el director del Carnaval de la 44, Édgar Balnco, este intercambio de saberes permitirá una comprensión más profunda del significado y la riqueza del Carnaval de Barranquilla.
'Cada uno está en su sitio con su música, haciendo su coreografía, el contexto cultural, coreográfico, independiente como lo vivimos en Carnaval, el empujón, el borracho, van corriendo, aquí los vamos a apreciar, la gente se acerca, pregunta qué consiste la danza, de dónde son, entonces, ese es el conocimiento del Carnaval'.