Compartir:

El planeta entero está vibrando al ritmo de ‘Las mujeres ya no lloran’, el nuevo disco que la cantautora barranquillera acaba de lanzar al mercado. Así lo confirman los más de 10 mil millones de streams, que lo convierten en el álbum con más reproducciones de lo que va del 2024.

(Así fue la magistral presentación de Shakira en el Times Square)

Para reconfirmar esta premisa, la múltiple ganadora del Grammy, sorprendió a una audiencia de más de 40.000 personas, en Times Square, icónico sector neoyorquino en el que puso a vibrar a personas de distintas nacionalidades con un concierto gratuito. Se trata del mayor número de personas en una actuación en Times Square y más que en cualquier celebración de víspera de Año Nuevo.

(Ahora soy libre, ahora puedo trabajar de verdad: Shakira)

El evento fue convocado por sus redes sociales a sólo pocas horas y sus fans respondieron en masa. Una hora antes del concierto ya había mucho público reunido, -neoyorquinos y turistas- entre las calles 45 y 46 de la popular zona donde se preparó un escenario en el techo de un edificio, rodeado de pantallas de luces que proyectaban su imagen y con un balcón con una barandilla que parecía de cristal.

Mientras, un reloj, en una gigantesca foto de Shakira vestida con un corsé negro y un bikini que simulaban diamantes que parecían caer y amontonarse a sus pies, iba marcando una cuenta regresiva del inicio de su presentación.

(Shakira estrena el video oficial de ‘(Entre paréntesis)’ con Grupo Frontera)

Faltando 38 segundos, se escuchó a coro 'Shakira, Shakira' y al momento cero el público comenzó a gritar. De inmediato, una imagen de una loba en la pantalla se convirtió en el rostro de la artista, que descendió al escenario en una plataforma vestida de negro con pantalón y un veraniego suéter, collar corto de cristales transparentes y cabello suelto.