Por: Emilin Quintero
Con 4 días de recorrido por la literatura, este 17 de marzo el Festival Épico finalizó su último día de actividades en su octava edición, que se llevó acabo en su nueva instalación Casa Fulgor, a partir de las 9 de la mañana con un Brunch Literario dirigido a las madres y el público en general y con el apoyo del Ministerio de Cultura y la Secretaría de Educación de la Alcaldía de Barranquilla.
Entre escritores, editores e ilustradores se realizaron espacios socioculturales que buscaron promover el amor hacia la literatura de diferentes regiones.
En ese sentido, durante la actividad de este domingo del Brunch Literario, Velia Vidal, escritora y promotora cultural del Chocó abrió un espacio de lectura llamado Chocó: Selva, lluvia, río y mar, un libro informativo ilustrado para niños, sobre Colombia, conectando la preocupación por la ausencia de la representación afro.
'Barranquilla es una ciudad que tiene también mucha población racializada, donde siento que estamos todavía un poco más lejos de ese proceso de autorreconocimiento y mi literatura tiene una fuerza muy grande en la representación de lo afro. De modo que me interesa mucho que esto se ponga sobre la mesa en Barranquilla y que se pueda generar también una conexión con un territorio, como he dicho, alejado de los estereotipos, una mirada que evite los estereotipos y las formas en las que tradicionalmente se ha narrado de manera injusta este territorio', expresó.