Compartir:

Colombia es un país lleno de misterios. La tradición oral ha permitido que una cantidad de relatos sobrevivan con el paso del tiempo, especialmente aquellos que tienen que ver con ‘espantos’, ‘sustos’ o ‘asustos’, como se le conocen en la región andina.

(Le puede interesar: Mauro Castillo será el primer afrocolombiano en presentarse en la Casa Blanca)

Precisamente tomando esto último, el director colombiano Andrés Roa Ariza, oriundo del Quindío, presenta su ópera prima ‘Rapunzel, el perro y el brujo’, que fusiona la realidad de la zona rural andina, la realidad del país y los ‘asustos’, una expresión originaria de los campesinos de la cordillera central colombiana que hace referencia a los personajes de las historias de terror y misterio, como brujas, duendes y unos más particulares como La Llorona, el Cura sin cabeza o la Madre Monte, entre otros.

'Nací en el Quindío, en la cordillera central colombiana, una región rica en historias, en cultura y tradición oral, un lugar perfecto para hacer cine, con paisajes hermosos para relatar el amor o la magia, pero también con locaciones lúgubres como para una película de misterio o un thriller como este', explica el director Andrés Roa en referencia a su ópera prima.

(Lea aquí: ‘A través de tu mirada’ llega este viernes a Netflix para cerrar la triología)

En ese sentido, esta película, que está protagonizada por el reconocido Anderson Ballesteros y en su elenco cuenta también con Álvaro Rodríguez, Andrés Estrada, Jimena Díaz, Julio Pachón, Álvaro García, Ana María Sánchez y Álvaro Rodríguez, cuenta la vida de Wilson Herrera, un soldado profesional colombiano conocido como ‘El Perro’, lleva más de 14 años secuestrado bajo el poder de la guerrilla de las FARC.