Desde hace 40 años Jorge Luis Lara García convive con el disfraz de Cantinflas, siendo su gran amor el Carnaval de Barranquilla, donde desfila con una pasión que nunca acaba. Sin embargo, el año pasado su salud se deterioró y no pudo estar presente en las fiestas. Entonces, las lágrimas fueron su única compañía esos días donde añoraba el jolgorio y la alegría.
Leer más: La pequeña Rose se roba el show en el desfile del Rey Momo
Empezar a contar la escenificación del personaje creado por el actor y comediante mexicano Mario Moreno, Cantinflas, que le dio la vuelta al mundo, lo puso pensativo porque era un compromiso grande, pero logró hacerlo al tener un parecido extraordinario, ser bailarín y gustarle sus películas. A lo anterior se sumó su manera de expresarse y gesticular.
'Cuando trabajé como barrendero me ponía el overol con la correa más abajo y a todos les decía: 'Aquí estoy chatos, qué onda cuates'. Así me fueron señalando como Cantinflas', contó.
Le puede interesar: 'Borrachos de la risa', así se vivió el primer día del Encuentro de Comedias
Continuó recordando. 'Pasados tantos años de estar metido de lleno con el personaje que hizo grande Mario Fortino Alfonso Moreno Reyes, quien se volvió mi ídolo, me hubiera gustado conocerlo para que observara mi versión con el ingrediente de hacerlo todos los días y más en el Carnaval de Barranquilla'.
Siguiendo en esa línea narrativa, expresó: 'Mario Moreno dejó huella en su paso por la vida porque arrancó sonrisas y dejó grandes mensajes de reflexión que tienen la mayor vigencia, a pesar de haber fallecido hace 30 años, exactamente el 20 de abril de 1993 en la ciudad de México'.
Jorge Luis Lara García señaló que pudo ver todas las películas de Mario Moreno, quedándose con El barrendero. 'Esa es una cinta muy jacarandosa que me impresionó mucho al ver la forma como Mario se vistió y perfeccionó a Cantinflas. Eso me sirvió para enamorarme más del personaje que vive en mi alma. Además, todos los días le doy gracias a Dios por representarlo y perpetuar su memoria'.