Compartir:

Es el futuro, los seres humanos conviven naturalmente con las maquinas que ya poseen en sus sistemas la Inteligencia Artificial. La tecnología está tan avanzada que estos robots pueden tener acceso a armas y revelarse contra la raza humana.

(Le puede interesar: El asesino John Kramer está de vuelta en ‘Saw X’)

Allí, en ese punto cuando la guerra entre ambas razas está planteada, Joshua, un endurecido exagente de las fuerzas especiales, en duelo por la desaparición de su esposa, es reclutado para cazar y matar al Creador, el escurridizo arquitecto de la IA avanzada que ha desarrollado una misteriosa arma con el poder de acabar con la guerra... y con la propia humanidad.

Esa es la premisa que plantea Resistencia, la nueva cinta producida por 20th Century Studios que llega a los cines desde este jueves en una mezcla de ciencia ficción, aventura y conflictos morales de su protagonista.

El actor John David Washington, hijo de Denzel, quien le da vida a Joshua, deberá atravesar, junto a su equipo, las líneas enemigas y adentrarse en el corazón del territorio ocupado por la IA, para descubrir que el arma que debe destruir tiene forma de niño.

(Vea también: El diálogo oportuno de la innovación en el Carnaval)

Joshua deberá decidir si cumple con su deber y destruye el arma con forma de niño o se apiada de él con el riesgo que pueda ser el fin de su raza.

La película es dirigida por el británico Gareth Edwards, quien ha hecho cintas como Godzilla o Rogue One: Una historia de Star Wars, y complementan el reparto Gemma Chan, Madeleine Yuna Voyles y Allison Janney.