Cuando la sala de cine se empieza a vaciar, las luces se encienden, y pareciera que la función ha terminado, pues los créditos que nadie lee han empezado a salir. En ese momento, el nombre de Sergio Rincón sale a relucir.
(Lea: ‘Barranquilla Multisabor’: los cócteles que saben al Caribe colombiano)
Entre la gran maraña de personas que hacen posible que una película pueda ser disfrutada por el público, este bumangués de 34 años, aporta su granito de arena en el área de VFX (efectos especiales), logrando participar en grandes producciones hollywoodenses.
Doctor Strange: En el Multiverso de la Locura, Black Panther: Wakanda Por Siempre, Ant-Man and The Wasp: Quantunmania, Uncharted y la más reciente Oppenheimer, hacen parte de la lista de títulos que este diseñador gráfico y también egresado del SENA lleva en su espalda.
(Le puede interesar: Con ‘dosis de amor propio’, candidatas a MUC deslumbraron en traje de baño)
Desde que se conoció que un egresado del SENA había logrado llegar a una de las producciones más importantes de las últimas décadas, de uno de los directores más importantes de la historia, el país ha conocido el talento y sacrificio que conlleva editar y animar apartes de una cinta, por más pequeño que sea.
En ese sentido, EL HERALDO conversón con Rincón sobre su carrera, cómo fue su periplo, Christopher Nolan y que su amor por el cine nació desde muy pequeño gracias al amor por las películas de su madre.
(Lea además: El pez león de Jorge Rausch sazonará Sabor Barranquilla)