Compartir:

El cantante Otto Serge, oriundo de El Guamo, Bolívar, se convirtió en la voz que acompañó por más tiempo las notas del acordeón del recién fallecido músico y actor Rafael Ricardo.

(Lea: 'Decían que el acordeón de Rafael Ricardo era para tocarlo en misas')

Durante 19 años (1979-1998), el también profesional de la Medicina, junto a Ricardo convirtieron en éxitos temas como: ‘Señora’, ‘El Mochuelo’, ‘Bendita duda’, ‘Pueblerina’, ‘Esposa mía’, y un largo etcétera.

A esta fórmula musical se les conocía como ‘Los Doctores del Vallenato’, debido a la profesión de Otto. Cabe anotar que Ricardo alcanzó a cursar un semestre de Ingeniería Industrial.

'Hemos perdido a un músico de primera, lo que él hacía estaba proyectado ocurriera unos 20 o 40 años después, pero se anticipó y sentó las bases del vallenato romántico con su acordeón de piano. Recuerdo que artistas como Gustavo Gutiérrez Cabello también hizo lo propio con este instrumento, no era todo el mundo el que se le medía a grabar con estas melodías', dijo Serge en su diálogo con EL HERALDO.

(Lea también: Luto vallenato, murió el maestro Rafael Ricardo)

Agregó que ‘Rafa’ tenía un temperamento muy fuerte y que 'últimamente se metió a pelear con los de Sayco, a reclamar unas cosas, se metía con todo el mundo (risas), pienso que esas rabietas lo llevaron a la clínica, especialmente porque era hipertenso y eso en estos caso provoca este tipo de isquemias, además que era obeso'.

Al preguntarle cuándo fue la última vez que hablaron, dijo que estaban distanciados hace tiempo. 'Teníamos rato de no hablar, él me echaba vainas a mí también (risas) porque yo tenía mi grupo aparte, pero en el fondo nos queríamos mucho'.

(Le puede interesar: 'Oremos para que mi papá despierte pronto': Rafael Ricardo JR)