Compartir:

Mantener un cabello sano se ha considerado una de las mejores cartas de presentación de la mujer. Además, en algunas, más allá de un tema netamente estético también interfieren factores de salud que provocan la preocupación por el bienestar de su cuero cabelludo.

(Lea: 'Esta serie reivindica los roles de la mujer')

Si bien, cada tallo capilar es un universo único por sus distintos tipos, entre los que se resaltan el rizado, lacio, ondulado y crespo, su crecimiento también representa un deseo para las mujeres que añoran un largo considerable, el cual llega a influir en su estado de ánimo.

Además de repercutir en su autoestima, llega a representar un símbolo de fuerza y honor que refleja la personalidad de la mujer. Por ejemplo, en la cultura indígena, el pelo largo representa sabiduría y liderazgo. La versatilidad que brinda el cabello largo es otra de las características que atraen a las personas para dejarlo crecer.

Sin embargo, obtener un cabello de ensueño requiere de una serie de cuidados que no admiten ser omitidos como su limpieza, productos adecuados, formas de peinado, entre otras, teniendo en cuenta que el ritmo de crecimiento varía en cada cuero cabelludo.

(Le puede interesar: Megaconcierto en Windsor con una Katy Perry brillante)