Duro de matar, El sexto sentido, El protegido, Pulp Fiction, 12 monos, Armagedón. Estos y un sinfín más de éxitos del cine de acción tienen en común a una persona: el extraordinario Bruce Willis, uno de los actores más importantes de este género de películas.
Relacionado: Las mascotas ayudan al cerebro cuando ya está envejeciendo
El protagonista de estas cintas cumple este domingo 68 años, en medio de quebrantos de salud que le han obligado a retirarse del oficio que realizó por más de 40 años, en los que varias generaciones crecieron viendo su transición, incluso cómo fue perdiendo su cabello hasta quedar en su tradicional calva.
Desde 2022 los rumores sobre su estado de salud alarmaron a miles de fanáticos alrededor del mundo. De hecho, en marzo del año pasado, a través de un comunicado, la familia del artista explicó que se retiraba de la actuación.
En ese momento, el diagnóstico que trascendió fue el de afasia, un trastorno cognitivo que impide a una persona comprender correctamente el lenguaje.
No obstante, en febrero de este año, su exesposa, Demi Moore, en su cuenta de Instagram dio el nuevo diagnóstico de Willis: demencia frontotemporal.
'Ahora tenemos un diagnóstico más específico: demencia frontotemporal. Desafortunadamente, las dificultades para comunicarse eran solo un síntoma de la enfermedad a la que se enfrenta Bruce. Aunque esto es doloroso, es también un alivio tener por fin un diagnóstico claro'.