Compartir:

El hotel Wyndham Garden se convirtió este miércoles en un rincón carnavalero. Los tambores y la flauta de millo volvieron a sonar para hacer entrega la máxima distinción folclórica y musical del Carnaval de Barranquilla: El Congo de Oro.

Orquestas, intérpretes y artistas ganadores fueron exaltados por su talento y excelencia y a su vez, ser protagonistas de la reactivación de un Carnaval que prometía vivirse por dos.

Miles de barranquilleros fueron convocados vivir el renacer de la fiesta cultural más importante del país durante cuatro días en los que los ganadores influyeron para poner a vibrar a los carnavaleros.

Los mejores de la Noche de Orquestas, El Festival de Orquestas, Desfile de Joselito y la Monarquía de Carnaval se dieron cita para despedir a lo grande el festejo de 2022.

Para la gerente de Carnaval S.A.S, Sandra Gómez Molina, este evento representa el logro de un Carnaval muchas veces inimaginable.

'Para nosotros representa reconocer el talento, la experiencia, los nuevos artistas y especialmente la valentía de cada uno de los presentes para hacer posible un Carnaval por el que nadie creía. El Carnaval que pudimos hacer entre todos. Se hizo un Carnaval para la historia, volvimos a poner el Carnaval de Barranquilla en el calendario mundial'.

El cuarto día de las festividades aparece uno de los personajes más queridos, ese que revive cada 365 días: Joselito, el que es despedido entre llantos y risas.

Por ello, la mejor parodia a este momento fue para Joselito de Montecristo, seguido de Comparsa va pa' esa y por último, 'Joselito Criticón', quienes recibieron estímulos hasta de un millón de pesos.

El Carnaval siempre constituirá una plataforma visible para los nuevos artistas y en el marco de Baila la Calle se realizó Noche de Orquestas, evento que reúne a las nuevas agrupaciones encargadas de poner a gozar a los carnavaleros.