Compartir:

Fue una tarde de lunes de colores, sabrosura, curiosidades, brillos, bailes y mucho folclor. La esperada jornada de Gran Parada de Comparsas de Tradición Popular y de Fantasía no defraudó. Aunque empezó tarde ‘por culpa’ de unas visitantes inesperadas: unas abejas, fue un tercer día del Carnaval de cultura, muestras artísticas y jolgorio.

Un mar de ritmos caribeños, ancestrales y modernos se vislumbraron en la famosa Vía 40 de la capital del Atlántico. Los 100 grupos folclóricos que amenizaron la puesta en escena fueron aplaudidos sonoramente por los espectadores a su paso.

La encargada de hacer el opening fue la Comparsa de la Armada Nacional, que deleitó a los presentes en el cumbiódromo con ritmos marciales y tradicionales. Luego de éstos siguió la carroza en la que venía la homenajeada, la maestra de artes escénicas y del folclor, Gloria Peña, quien fue reconocida por aportar a la cultura y al arte en estos últimos 60 años. Toda una eminencia en la capital del Atlántico y en Colombia. Ella lució feliz, radiante y hasta bailó al son de la música.

La tradición dijo presente. Comparsas populares como las de Negritas Puloy y las emblemáticas Marimondas fueron de las más aclamadas por el público, que se hizo en cada lado de la Vía 40. Fandango, samba, ritmos caribeños, palenqueros y ancestrales sonaron con más fuerza a medida que el desfile hacía eco en las calles de ‘La Arenosa’.