Compartir:

La cruz de ceniza marcará el inicio del tiempo cuaresmal en los fieles católicos que cada año le dan vida a la celebración Semana Santa.

Con el Miércoles de Ceniza, volver a portar una cruz en la frente se hará realidad para los feligreses que en medio de la pandemia era esparcida por la cabeza o cada fiel se la aplicaba él mismo en su frente, debido al cumplimiento de las medidas sanitarias.

Los creyentes se adentrarán en un tiempo de conversión durante 40 días que los preparará para recordar la pasión de Jesús en la Semana Santa.

Sin embargo, la fecha de esta fiesta religiosa estaba pasando desapercibida en gran parte de la sociedad barranquillera que usualmente relaciona este periodo con la finalización del Carnaval, evento que tuvo que ser aplazado para finales de este mes con el objetivo de evitar un aumento de contagios por la covid-19.

El martes se habría celebrado la muerte de Joselito en la ciudad, lo que significaba decirle adiós a la fiesta e iniciar la Cuaresma.

Durante este año, no transcurrirá de la misma manera y atípicamente se vivirá la fiesta cultural en días muy cercanos a la Semana Mayor.