Compartir:

Un antes y un después. Desde la perspectiva en que se mire, la pandemia del coronavirus llegó para cambiar hábitos, costumbres, trabajos, vestimenta y hasta la forma de ver la vida. Ahora, a las madres y padres de familia les toca esforzarse el doble para poder cumplir en su función laboral desde casa y poder criar y cuidar a sus hijos, al mismo tiempo.

Los padres que están juntos en la crianza, tienen un beneficio adicional porque pueden compartir tareas, aunque, por lo general, los niños tienen un apego peculiar a mamá y a esta le toca hacer mucho más de lo que hacía antes, y más aún si son bebés o niños pequeños.

Por lo anterior, el reto de estar en casa en cuarentena y cumplir otras funciones, varía dependiendo de la edad de los niños. Vanessa Velásquez Rousseau, asesora de lactancia materna certificada de Venezuela, estuvo en conversación con EL HERALDO, hablando sobre esta temática que aquieta a muchos padres, pero en especial a mamá.

'Si acabas de dar a luz, estar en casa no es nada extraño porque es lo que se hace siempre, sin embargo, si tu bebé está un poco más grande y te toca teletrabajar se complica mucho más la cosa, porque debemos atender a nuestro pequeño y no tenemos la opción de ir a la oficina', expresó a este medio de comunicación.

Lea también: Dar a luz en medio de la pandemia

De la misma forma, la experta dio algunas recomendaciones para que mamá y papá puedan afrontar mejor el reto de estar en casa, trabajando y atendiendo a sus pequeños.

'Estar en casa para muchos es claustrofóbico, agobiante y estresante, por lo que es importante dedicarnos en el día unos minutos a nosotras mismas y papá también a sí mismo. Sacar un momento en donde se compartan las tareas de crianza y que se permitan el uno al otro darse la oportunidad de darse su propio espacio para relajarse y autocuidado, porque si no se juega un factor muy importante: la salud mental', puntualizó.