Compartir:

El cerebro es uno de los órganos más importantes para que el cuerpo funcione muy bien. Y en estos tiempos los especialistas aconsejan que se cuide para evitar un deterioro significativo y a muy temprana edad.

¿Es más saludable una pizza o una hamburguesa? Esto dicen los expertos

¿A qué huelen los colombianos? Esto dijo influencer italiana tras conocer la higiene de las personas

Día del Síndrome de Edwards: ¿De qué trata esta condición y por qué se conmemora el 18 de marzo?

Hay alimentos o bebidas que aunque firman parte del consumo diario y no se ven agresivas, en realidad, sí pueden causar un daño si se consume en exceso.

Estas son las tres bebidas que afectan al cerebro

Por ejemplo, una investigación de las universidades de Wisconsin, Suiza y Pensilvania publicada en la revista científica Nature Communications señala que consumo de alcohol, causa atrofio cerebral, pérdida neuronal y una peor integridad de las fibras de la sustancia blanca.

Además, indican que no importa si se consume de forma moderada. Cuando usted consume media lata de cerveza, dos cervezas o una copa de vino, se producen cambios asociados equivalentes al envejecimiento de dos años.

Shutterstock/ShutterstockReunión de un grupo de amigos y familiares felices y en armonía.

Después le siguen las bebidas con azúcar, que afectan significativamente al cerebro, riesgo de desarrollar diabetes tipo 2, aumento de peso, problemas vasculares, como la hipertensión y los accidentes cerebrovasculares.

Por último, pero no menos importante está el café, que señalan tiene un impacto directo en la memoria y las funciones cognitivas. La Clinica May publicó que 400 miligramos (mg) de cafeína al día parece ser seguro para la mayoría de los adultos sanos, pero equivale a cuatro tazas de café, 10 latas de cola o dos bebidas energizantes.

pEXELSLas personas que consumen café en la mañana tienen un riesgo menor de fallecimiento por enfermedades cardiovasculares.

¿Cómo cuidar el cerebro?

En esta época es muy importante mostrar interés en el cuidado de nuestro cerebro, pues el estrés, el insomnio y el consumo de alimentos que no contribuyen a su funcionamiento, hacen que cada día haya más deterioro cerebral. Le mostramos las cosas que debe hacer para mantenerlo sano.

  • Hacer ejercicio
  • Alimentación Saludable
  • Sueño Reparador
  • Estimulación Mental
  • Manejo del estrés
  • Control de enfermedades crónicas
  • Vida social activa