Cuando sienta algunos zumbidos o pitidos que persisten en los oídos, debe estar muy atento, pues puede avisar sobre alguna patología.
La menopausia como una etapa para redescubrirse
Salud: Estos cinco alimentos le pueden ayudar a ganar masa muscular después de los 50 años
Nueva investigación profundiza en la presencia del VIH en la leche materna
Una de las enfermedades que los médicos han podido detectar que puede producir estos síntomas, es la tinnitus.
Tinnitus es una afección que precisamente causa este tipo de zumbido en el oído. La Revista Colombiana de Rehabilitación señala que cualquier persona puede padecerla.
Incluso, entre el 5 y el 20% de la población mundial dice que la padece. Pero, no debe preocuparse porque actualmente hay muchos tipos de tratamiento que le aseguran la mejoría.
Por ejemplo, el Ministerio de Salud colombiano manifiesta que en el país de cinco millones de personas tienen problemas de audición, lo que equivale al 11 por ciento de la población.
Las personas que padecen más estos problemas rondan entre los 25 y 50 años, es decir aumenta el 14%. Sobre la tinnitus calculan que entre 8 y 10 millones de colombianos lo padecen.
Pero una preocupación que tienen es que solo el 30% de estos colombianos son los que acuden a un tratamiento médico que los ayude.
Fallos cerebrales serían responsables de que personas “oigan voces”
Una de las soluciones que ofrecen para las personas que tienen tinnitus son los dispositivos auditivos.
Lorena Romero, audióloga y coordinadora de calidad y capacitación de Gaes, dice que “la combinación de tecnología avanzada y enfoque personalizado ofrece a los usuarios un alivio efectivo y una mejor calidad de vida”.
Mujeres necesitan dormir más que los hombres porque usan más su cerebro, según estudio
Esta terapia auditiva que sugieren los médicos se trata de confundir al cerebro con un ruido de fondo y así disminuir el tinnitus.
Con esta terapia el paciente puede: reducir la percepción de acúfenos, con sonidos relajantes; puede tener asistencia integral y personalizada, para mejorar su calidad de vida; y mejora la audición.