La dieta arcoíris, también llamada dieta cromática, invita a consumir una variedad de vegetales y frutas, de distintos colores, teniendo en cuenta los beneficios y nutrientes que cada una aporta. Cada color, representa un grupo de fitonutrientes que aseguran el consumo de una amplia gama de vitaminas, minerales, antioxidantes y otros compuestos:
Leer más: ¿Qué fue lo que le hizo Miguel Borja a Luis Suárez? ¿Era para tanto?
Rojo: contienen licopenos, compuestos químicos que ayudan a disminuir el riesgo de cáncer y prevenir las enfermedades cardiovasculares.
Amarillas/anaranjadas: contienen betacaroteno, ricos en vitaminas A, B, C y flavonoides. Fortalecen el sistema inmunológico , contribuyen al bienestar de la piel y ayudan a combatir la retención de líquidos.
Azul/morado: son fuertes antioxidantes llenos de antocianinas o flavonoides, por lo que se les atribuyen efectos antienvejecimiento. También, son grandes productores de serotonina y melatonina responsables de la relajación.
Verde: es el grupo de alimentos que contiene más clorofila, además de ácido fólico y hierro. Se les atribuye la mejora del sistema respiratorio y de prevenir la degeneración muscular.
Blanco: estos alimentos, tienen la particularidad de favorecer la circulación, la tensión arterial y la digestión. Además de poseer propiedades depurativas y reguladoras del colesterol.
Ver también: Al menos dos heridos deja accidente en la Vía al Mar
En este sentido, Electrolux, junto con el reconocido chef chileno, Christopher Carpentier, comparten las siguientes recetas que demuestran lo fácil que es incluir el morado y verde en la cocina de los colombianos: