Compartir:

El caso de Drayke Hardman, un niño de 12 años que decidió quitarse la vida en Utah, Estados Unidos, tras sufrir de acoso escolar por parte de varios compañeros, vuelve a poner sobre la mesa la problemática del bullying.

En una entrevista publicada por la Universidad del Norte, en Barranquilla, la docente y doctora en Psicología, Olga Lucía Hoyos, asegura que en Colombia 'llevamos más de 20 años hablando de este tema y aún nos cuesta entender y aceptar su importancia'.

'El acoso escolar o bullying es un problema de salud mental. (…) Se refiere a un tipo de relación perversa (no es sana, no es normal) en la que uno o varios sujetos agreden a otro con intención de hacerle daño, de manera reiterada en el tiempo, creando una situación de desbalance de poder', indicó la académica.

Sobre las señales que se deben tener en cuenta para identificar si existe acoso escolar, Hoyos manifestó que, aunque no es fácil reconocer este tipo de casos, 'de manera general, debemos prestar atención a la atmósfera moral del curso'.

Señaló que se debe estar atento a qué tanta tolerancia a la violencia hay entre los niños, pues ese podría ser un primer indicador de la posibilidad de que se presenten casos de bullying.