El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, advirtió este miércoles sobre los peligros del oportunismo en medio de la situación que se vive por el chikunguña, así mismo, hizo un llamado para evitar la automedicación de los pacientes que padecen el virus.
'Ojo con el oportunismo: la gente se aprovecha de estas situaciones, algunos políticamente, otros inclusive comercialmente. Especulaciones sobre productos que supuestamente curan el virus, eso no correcto, además no es posible', indicó.
'Vimos muchos casos hoy de gente que ha tenido el virus que se ha automedicado. La automedicación es totalmente contraproducente. Puede tener efectos mucho más dañinos que el propio virus', agregó el primer mandatario.
El presidente santos dijo que la propagación del virus del chikunguña es inevitable y aseguró que el Gobierno Nacional está haciendo todo lo posible para mitigar sus efectos en la población.
'Nos propusimos hacer todo lo que está a nuestro alcance para enfrentar el virus del chikunguña y creo que lo hemos hecho', finalizó.