Compartir:

A las 6:00 p.m. Paula se prepara para recibir, como cada viernes, su clase de boxeo en el gimnasio. Además del tapabocas, indispensable desde hace un año, lleva sus vendas, guantes y un termo de agua para refrescarse, pues sabe que durante una hora estará sudando y ejercitando su cuerpo a gran intensidad. 

Desde hace tres años es atleta fitness y encontró en el boxeo un impacto positivo, tanto para su cuerpo como para su vida en general. A sus 23 años se considera una 'aficionada' de este deporte. 

'Me siento una mujer fuerte, veloz y capaz, además ayuda mucho en la parte de la defensa pues siempre nos ven como el género débil, pero con el boxeo podemos demostrar que somos fuertes', dice mientras se alista para comenzar a entrenar. 

Pero antes de ponerse los guantes y comenzar a golpear, debe preparar su mente y cuerpo con un calentamiento previo de 10 a 15 minutos, enfocado en el fitness y el boxeo. Allí, con ayuda del entrenador Wilson Restrepo, licenciado en Educación Física, realiza un estiramiento para preparar las articulaciones como hombros, codos y muñecas.