Compartir:

Desde las 3:00 de la madrugada hasta 7:00 a.m., de este viernes 22 de noviembre, un fuerte aguacero en Valledupar generó inundaciones en varios sectores, principalmente en la zona de la carrera Cuarta con el barrio Los Mayales y el sector de Cola de Caballo.

Leer también: Docente fue imputado por presunto abuso sexual de niña de 3 años en Valledupar

También los habitantes de la margen derecha del río Guatapurí, donde convergen los asentamientos Nueve de Marzo, San Juan, Pescaito, Zapato en Mano, entre otros, alertaron al Cuerpo de Bomberos Voluntarios, que el río Guatapurí tenía una creciente agresiva por lo que tenían temor que nuevamente el agua ingresara a las viviendas y las arrastrara.

De acuerdo con el cabo de bomberos, Jhon Orsini, los reportes que recibieron fueron de distintos puntos de la ciudad, porque en los barrios de Villa Jaidith y Villa Taxi se desbordó una acequia e inundó varias casas y calles.

Asimismo, en el barrio Los Mayales evitaron que un vehículo fuera arrastrado por la corriente de un arroyo, al igual que varias personas que quedaron atrapadas en un motel.

Importante: Un hombre murió tras caer en un pozo de 10 metros de profundidad

Por su parte, el bombero Freddy Troya expresó que fueron requeridos en la sede del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, debido a inundaciones.