El Gobierno nacional en coordinación con organismos de socorro y Fuerzas Militares, informó que incrementará significativamente el suministro de agua en La Guajira mediante la llegada de 90 nuevos carrotanques y la creación de una red de entrega de agua en las rancherías En su visita a Riohacha, y aprovechando la coyuntura de la movilización en defensa del agua y la vida.
Por esta razón, el director general de la Unidad para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), Olmedo López Martínez, hizo importantes anuncios para el departamento relacionados con el preciado líquido, garantía de la vida.
La UNGRD indicó que ha identificado la necesidad urgente de abordar la problemática del agua que ha aquejado por siempre a La Guajira.
Con una inversión significativa y en colaboración con organismos internacionales, se implementarán medidas para garantizar el acceso a agua potable a más de 300 rancherías, y dulce en primera instancia También se fomentará la formación de jóvenes técnicos y profesionales en áreas de la salud para fortalecer este sistema en todo el territorio.