Compartir:

Luego de completar más de un mes sin poder trabajar, los empresarios afiliados a Asobares salieron a las calles de Montería para exigir soluciones económicas para el sector.

El plantón fue realizado en horas de la mañana de este lunes 26 de abril, en la calle 36 con avenida primera, donde se dieron cita para exigir por condiciones igualitarias que permitan salvar a muchos de la quiebra absoluta.

Cabe indicar que en la capital cordobesa y en el resto del departamento se han justificado las medidas restrictivas, es decir toque de queda y ley seca, como una manera de contrarrestar los contagios por coronavirus, en el marco de la alerta sanitaria.

Sin embargo, los empresarios de este sector económico manifestaron que 'la imposición de nuevas y numerosas medidas restrictivas tales como pico y cédula; y cierres extendidos los fines de semana, nos tienen al borde del colapso al no ir acompañados de alivios reales que compensen la disminución sobre los ingresos que hoy en día supera el 70 por ciento', señaló la organización gremial.

En Montería y Córdoba siguen vigentes la ley seca y el toque de queda

Desde antes de Semana Santa fueron cerrados muchos negocios debido al incremento en los casos de covid en la ciudad.

En el documento firmado por Asobares también se puede leer que 'se requieren acciones decisivas para preservar la actividad económica y los empleos; con alivios que guarden relación con el tiempo que hemos estado restringidos para operar ya que continuamos cargando con las responsabilidades tributarias y de nómina sin ningún tipo de consideración'.

En Córdoba sigue vigente el toque de queda y la ley seca para todo el departamento hasta el próximo 3 de mayo.

El gremio de bares anuncia movilización en Montería

 La ley seca inicia desde las 6:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana de cada día. Mientras que el toque de queda nocturno inicia desde las 10:00 de la noche hasta las 5:00 a.m. de cada día. 

'Hacemos un llamado a nivel nacional, departamental y municipal para que se replanteen los cierres a la actividad económica aplicando una alternancia en días y horarios y evitando que la economía se vuelva insostenible', sostuvo Asobares.

Los empresarios propusieron una alternancia que permita la reapertura de bares.