El Gobierno Nacional evalúa aaciones de respuesta ante las afectaciones que dejan las fuertes lluvias y el paso de tormenta tropical Iota.
A través de un Twitter, el presidente Iván Duque hizo un llamado a las autoridades locales a activar los planes de contingencia.
'Ante intensas lluvias en región Caribe, Chocó, Antioquia, Santanderes, entre otros, y cercanía de tormenta tropical a San Andrés, con el Ideam, Dimar y Unidad Nacional de Gestión del Riego de Desastre, mantenemos monitoreo, evaluamos acciones y pedimos a sus habitantes atender recomendaciones'.
También indicó que junto a los Ministerios de Ambiente y de Transporte, están atentos a la situación que ya deja hasta el momento tres personas muertas, 12 heridas y varias desaparecidas en el municipio de Dabeiba, Antioquia, como producto de las fuertes lluvias que caen en gran parte del territorio nacional desde la tarde el viernes.
En la región Caribe centenares de familias se han visto damnificadas, especialmente en Cartagena y el departamento del Magdalena.
Chocó, Antioquia y los Santanderes son otras de las regiones afectadas por la ola invernal.