A Mabel Moscote Moscote su designación como la primera mujer en propiedad en la Gerencia de Telecaribe la llena de mucho orgullo. La abogada es consciente de que este es un 'gran reto' que emprende con un solo objetivo: integrar a todos los departamentos de la región Caribe a través del canal.
'Este es un reto mayor y estoy poniendo todo mi empeño para estar a la altura. Mi principal objetivo es democratizar el canal, poder incluir a todos los departamentos y mostrar su cultura, el folclor y turismo', expuso en diálogo con EL HERALDO.
Moscote, quien cuenta con amplia experiencia en el sector público, indicó que brindará un nuevo espacio a los productores de la región: 'Le prometí a los gobernadores de la región que los visitaré personalmente para conocer sus proyectos para fortalecer el canal'.
Asimismo, explicó que durante su periodo como gerente también se enfocará en convertir a Telecaribe en un 'canal sostenible financieramente'.
Por esa razón, ha emprendido una revisión de la actual parrilla de programación para fomentar los productos de calidad e interés para la ciudadanía en general y así potencializarla como empresa comercial.
'Fortaleceremos todos los procesos que vienen marchando bien y reestructurar aquellos que necesiten un nuevo enfoque. En el canal hay cosas que se manejan bien y se deben seguir haciendo así', agregó.
Asimismo, Moscote indicó que en su plan gerencial también le apostará al mejoramiento del clima laboral, debido a las fracturas que se han presentado al interior del canal regional.
'Vamos a trabajar en conjunto con los empleados y contratista. Revisaremos sus funciones porque sabemos que muchos se han desplazado a otros lugares. Son personas que tienen mucha experiencia y quieren mucho al canal', expuso.
Por último, Moscote indicó que trabajará de la mano de un grupo de expertos que reforzarán los conocimientos que obtuvo durante su periodo como secretaria General de Telecaribe, entre los años 2006 y 2011.
Demandan elección. El Juzgado Cuarto Penal del Circuito de Barranquilla admitió una acción de tutela instaurada por John Medina Bolaño contra la Junta Administradora Regional por la elección de la nueva gerente del Canal Telecaribe, ante una posible violación de las normas que regularon dicha convocatoria.