Heriberto Morales Pinero, un habitante del barrio San Isidro y fiel creyente de la Virgen del Carmen desde hace 35 años, aseguró que sus oraciones ayer se centraron en pedirle frente a su imagen 'que todo esto del virus pase rápido'.
En la terraza de su casa el hombre montó un altar para venerar a la virgen en su día. Pese a que no pudo asistir de manera física a la misa, se mostró contento porque pudo seguir la eucaristía por televisión.
'Le pedimos a la Virgen y a Dios que consigan a alguien lleno de sabiduría para poder realizar la vacuna y el año que viene poder festejar esta fecha como debe ser', dijo el hombre. Morales aseguró que como 'buen ciudadano' acató las medidas de toque de queda y ley seca impuestas por los gobiernos locales en torno a la celebración.
Precisamente esta actitud fue la que celebró el alcalde Jaime Pumarejo Heins luego de realizar un recorrido en compañía del jefe de la Oficina para la Seguridad y Convivencia Ciudadana, Nelson Patrón, y la Policía Metropolitana de Barranquilla por varias zonas de la ciudad y señaló que los barranquilleros 'cumplieron' y 'celebraron' desde sus casas el Día de la Virgen del Carmen. El mandatario distrital resaltó el buen comportamiento de los ciudadanos.
'Hemos visto que los barranquilleros, en su gran mayoría, están cumpliendo, adorando a la virgen desde sus casas y es por eso que hay que decirles: ¡Felicitaciones! Entendieron que con sus actos salvan vidas', afirmó el alcalde, quien también manifestó sentirse orgulloso ante la respuesta de la ciudadanía.
Durante su recorrido, el alcalde Pumarejo llegó hasta la emblemática parroquia Nuestra Señora del Carmen y resaltó la importancia que esta tiene para todos los barranquilleros, al ser la anfitriona de esta celebración dedicada a la patrona de los transportadores.