Compartir:

La llovizna que cayó en Valledupar la mañana de este jueves no impidió que niños, jóvenes y adultos salieran de sus casas, vestidos en su mayoría con camisetas de colores distintivos de Colombia, para presenciar el desfile patrio que protagonizaron soldados, policías, organismos de socorro y otras entidades en el marco de la celebración del Día de la Independencia.

Las banderas tricolor fueron instaladas en las terrazas de viviendas y establecimientos comerciales.

En esta capital el recorrido inició en la glorieta Mi Pedazo de Acoerdeón y culminó en el sector de la María Mulata, sobre la avenida Simón Bolívar, donde las fuerzas del Estado mostraron toda la artillería, y las especialidades de cada una, dentro del compromiso de velar por la seguridad, tranquilidad de los ciudadanos y la soberanía nacional. A lado y lado de la vía por donde pasó el desfile se ubicaron decenas de personas para presenciarlo.

La X Brigada del Ejército lideró el desfile con la participación de más de 700 soldados, entre ellos heridos en combate, los estándares de los batallones, uniformados del servicio de camuflado en desierto, antimotines, ingenieros, oficiales de reserva, artillería, caballería y vehículos de apoyo. Además contó con personal de la Policía Nacional, Defensa Civil, Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Tránsito Municipal y colegios de la ciudad.

'Estamos aquí trayendo a nuestros hijos para que observen el desfile que además de ser un atractivo es una forma de enseñarles la importancia de esta fecha', indicó Gustavo Sánchez, un padre de familia, asistente.