Compartir:

Las autoridades sanitarias en Cartagena se encuentran en alerta tras presentarse en la ciudad, ocho casos de sífilis en menores de edad.

Este sábado habrá jornada especial del Sisbén para taxistas en Valledupar

Enviaron a prisión a los presuntos autores de la masacre de Chimá, Córdoba

UNGRD mantiene activos planes de contingencia por paso de tormenta Sara

En el Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja, conocido como la Casa del Niño, llegaron los casos de las niñas entre 12 y 17 años.

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, manifestó que ya sabían los barrios donde viven las menores para realizar una investigación.

Asesinan a bala a funcionaria del CTI de la Fiscalía en Riohacha

“Ya tenemos identificados los barrios con el comandante de Policía, y tenemos el apoyo de la sijín y vamos con este caso hasta las últimas consecuencias, esperamos en las próximas horas tener una respuesta de lo que pasó con estas niñas”, destacó.

Asimismo, Turbay explicó que les están prestando la atención en salud. “También estamos en las investigaciones judiciales para llegar hasta las últimas consecuencias, sea quien fuere: en el entorno familiar o fuera de este”.

Más de 30 chivos murieron por fuertes lluvias en La Guajira

“Activamos la ruta de protección a cargo de las directivas del Dadis, vinculamos al comando de Policía Metropolitana, estamos visitando los hogares de estas niñas y evaluando su entorno, tenemos más de 40 funcionarios investigando esta grave afectación a menores de edad con enfermedades de transmisión sexual”, punteó.

La comunidad y las autoridades han indicado que averiguarán para ver si estos casos tienen relación con casos de abuso sexual o trata de personas.

Más de 400 familias afectadas por ola invernal en La Jagua de Ibirico

Igualmente, los galenos como el doctor Hernando Pinzón Redondo, director médico y científico de la Casa del Niño, reveló que los casos se presentan en barrios vulnerables de la ciudad ya identificados.

“Es alarmante que niñas de tan corta edad estén siendo diagnosticadas con una enfermedad de transmisión sexual que, en casos no tratados adecuadamente, puede traer graves consecuencias para la salud”, expuso Pinzón.

Este sábado habrá jornada especial del Sisbén para taxistas en Valledupar

Pinzón detalló que los síntomas que presentan las menores incluyen úlceras y erupciones en la piel, además de otros signos que llevaron a su diagnóstico.

Por eso, las pacientes ya iniciaron tratamiento y ayuda psicológica. El médico hizo énfasis en que si la sífilis no es tratada adecuadamente, puede volverse contagiosa y causar daños en el sistema nervioso, el corazón, el hígado y en los huesos.