Compartir:

Mientras el presidente Gustavo Petro ha estado subiendo el tono en su cuenta de X en medio de una tensión diplomática con Estados Unidos, el vicecanciller Jorge Rojas hizo un llamado al diálogo y a la diplomacia.

El funcionario aseguró que la relación entre ambos países se debe preservar sin amenazas ni presiones.

“En medio de la crisis de los aviones debemos ratificar el ejercicio de la diplomacia y mantener abiertos los canales del diálogo (...) Es preciso preservar la relación entre Colombia y Estados Unidos, sin amenazas, sin imposiciones, de manera franca y directa”, mencionó.

Le puede interesar: Su bloqueo no me asusta; usted pone arancel, yo hago lo mismo: Petro a Trump

Sin embargo, respaldó la postura del presidente Petro frente a la situación de los migrantes colombianos: “En muchos asuntos tenemos profundas diferencias con Estados Unidos y respaldamos la voz digna del presidente Gustavo Petro para defender a nuestros connacionales. Jamás aceptaremos que sean tratados como esclavos. Es un momento de dignidad y firmeza con responsabilidad”, sostuvo.

Por su parte, la designada canciller Laura Sarabia también hizo un llamado a la serenidad y a la diplomacia.

“Hacemos un llamado a la calma. Las vías diplomáticas y el diálogo son el camino para asegurar el trato digno de todas y todos los colombianos. Estamos en contacto continuo con el gobierno de Estados Unidos para que el respeto mutuo y la serenidad sigan guiando nuestras relaciones”, enfatizó.