La presidente de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea, Izaskun Bilbao, celebró la tranquilidad con la que se desarrolló la jornada electoral de este domingo, la misma que se atribuyó a la firma del acuerdo de paz con las Farc.
En ese sentido se llamó la atención sobre la forma en la que se generalizaron los ataques en las redes sociales en campaña.
'La conversión de las Farc en partido político les ha dado la oportunidad de participar en estas elecciones presidenciales. Nos parecería positivo que el ELN emprendiera también el camino de la paz', dijo Bilbao y añadió que el mérito de los resultados es de todo el pueblo colombiano que optó por la paz, además de los partidos políticos que hicieron un pacto por la no violencia.
Según la misión de observación en estas elecciones se les brindó a los candidatos mayor seguridad y por este motivo pudieron llegar a sitios apartados del país donde antes no podían hacerlo. 'Sin embargo, se ha detectado una tendencia a descalificaciones, ataques en redes sociales y noticias falsas. Este es un fenómeno que se viene generalizando en todo el mundo y contra el que hay que luchar', señaló Izaskun Bilbao.