La Procuraduría General de la Nación informó este domingo 28 de julio que abrió una indagación preliminar a funcionarios del Gobierno Nacional, aún por determinar, por una presunta “campaña de desinformación y desprestigio” adelantada en contra de la primera dama, Verónica Alcocer.
Leer más: “Debemos unirnos, si la izquierda gana en 2026, jamás recuperaremos el poder”
“La indagación fue iniciada a partir de la queja registrada en distintos medios de comunicación, donde la primera dama denunció la existencia de una campaña en su contra que pretende asociarla con los actos de corrupción presentados en la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres -UNGRD-, con el propósito de afectar su buen nombre”, se lee en el comunicado.
Ver también: ¿Quién es José Manuel Carbonell, nuevo presidente del Grupo Olímpica?
Según los medios de comunicación, esta presunta campaña de desprestigio estaría siendo impulsada por personas que pertenecerían al Gobierno, y que al parecer se han encargado de que esa información llegue a periodistas y opinadores.
De interés: Redescubriendo ‘El Emiliano’, primer teatro de Barranquilla
Con la apertura de la investigación previa, la PGN busca determinar la posible participación de servidores públicos en estos hechos y determinar si incurrieron en faltas disciplinarias.