Un sujeto, de 48 años de edad, acusado de drogar, abusar sexualmente y luego hurtar a al menos cuatro hombres, fue capturado por las autoridades y luego enviado a un centro carcelario.
Leer también: Olmedo López, Sneyder Pinilla y Luis López no aceptarán cargos: Bernate
Relacionado: ¿Bombardeos van contra la paz total? ¿Hay giro en la estrategia militar?
La Seccional de Investigación Criminal del departamento de Quindío, tras varias denuncias, la última registrada el pasado 13 de febrero, en la cual un hombre denunció que fue víctima de acceso carnal y le fueron hurtados elementos personales y equipos electrónicos avaluados en cerca de 3 millones de pesos, en articulación con la Fiscalía General de la Nación, empezó la investigación y encontró otras tres víctimas del hombre.
“Desde el pasado mes de febrero de este año en la Seccional de Investigación Criminal y el Grupo de Delitos Sexuales en coordinación con la Fiscalía 22 local viene adelantando una investigación a través de la cual se pudo determinar que por lo menos cuatro personas fueron víctimas de un ciudadano que a través de redes sociales, específicamente plataformas virtuales de cita los contactadas una vez perfilado a sus potenciales víctimas acordaban encuentros de carácter sexual principalmente en su lugar de residencia”, explicó el coronel Luis Fernando Atuesta, comandante de la Policía del Quindío.
Se determinó que una vez en los lugares de residencias de las víctimas, el hombre les suministraba un medicamento para dormir en las bebidas para que perdieran el conocimiento.
De interés: Buscan a hombre que atacó a cuchillo a una menor de 12 años en Bogotá
“Allí les proporcionaba somníferos no solamente a abusarlos sexualmente sino para hurtarles los elementos de valor como joyas, electrodomésticos y elementos personales avaluados en más de 400 millones de pesos. Como resultado de esta investigación esa persona es capturada por los delitos de hurto calificado y acceso carnal abusivo con incapacidad de resistir por lo que fue dejado a disposición de la Fiscalía General”, agregó el coronel Atuesta.
Luego de la captura del individuo, se determinó que tenía antecedentes judiciales por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, lesiones culposas, amenazas, hurto calificado, receptación y acceso carnal abusivo.