Compartir:

Recién firmada la reforma pensional la oposición anunció que radicaría una demanda ante la Corte Constitucional para tumbar la ley, luego de esto el presidente Gustavo Petro le salió al paso a sus contradictores defendiendo la única reforma del Gobierno que fue aprobada en la pasada legislatura.

Lea también: Musa Besaile, condenado a casi siete años de prisión por ‘Cartel de la Toga'

Entre los argumentos de las bancadas opositoras está que la Cámara 'eludió el debate al acoger el texto aprobado por el Senado de la República sin que hubiese deliberación, ni explicación de los ponentes de las diferencias existentes con la ponencia de segundo debate'.

Los demandantes aseguran que 'no se discutieron las 700 proposiciones que había radicadas'.

Lea también: Presidencia evalúa acciones legales por pérdida de datos de equipos de Ortiz

Ante esto, el primer mandatario de la Nación, desde Buenaventura (Valle del Cauca) donde lideró un evento junto al Ministerio de las TIC, señaló que le harán frente a la “lluvia de demandas” que le vendrán a la recién sancionada ley.

“Apenas firmé la ley de reforma pensional que trae estos beneficios, ya salieron los mismos de siempre a decir: “Vamos a una lluvia de demandas ante la Corte Constitucional, que el presidente se calle porque vamos a tumbar la ley”, dicen. “Dos años debatiéndola para que después quizás presionándolos tumben la ley””, afirmó Petro.

Lea también: Más de 200 mil personas disfrutarán el desfile del 20 de julio en el Malecón

Al tiempo, preguntó: “¿La gente puede permitir que sus derechos y sus conquistas se anulen de un solo ‘totazo’? o la idea de cambiar a Colombia pacíficamente, democráticamente debe perseverar y que este país debe entender que en el siglo XXI es el pueblo el que tiene el poder, como dice la Constitución de 1991, que es el pueblo el soberano”.

También aseguró que tiene la “fuerza” suficiente para no dejarse ganar de los opositores a sus reformas pues “al pueblo de Colombia no se le puede detener, no se le puede tratar más como si estuviéramos viviendo en la esclavitud”.

Lea también: Petro advierte a sus funcionarios: “Si delinquen deben ir a la cárcel”

“Si ahora nos frenan entonces vamos con más fuerza a ganar y que si nos vuelven a frenar con más fuerza entonces con dos veces más de fuerza volvemos a ganar, y si nos vuelven a ganar triplicamos la fuerza y volvemos a ganar”, concluyó.