Compartir:

El Ministerio de Salud y Protección Social dio el aval para que los pacientes con comorbilidades puedan ser vacunados contra la covid-19 sin contar con la priorización en ‘Mi Vacuna’. 

Con esta decisión, adoptada por medio del Decreto 744 de 2021, se modifica el Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19 para 'eliminar barreras administrativas en cuanto a agendamiento de citas e identificación de la población a vacunar'.

Julián Fernández, director de Epidemiología y Demografía del Ministerio de Salud y Protección Social, sostuvo que esta actualización al plan se realiza para avanzar en la cobertura de la población que cuenta con comorbilidades priorizadas.

Sostuvo que, a partir de la fecha, estas personas pueden asistir a los puntos de vacunación para recibir su dosis y solamente deben presentar el documento de identidad junto con una certificación médica que muestre el diagnóstico de la morbilidad o condición de salud.

De acuerdo con el funcionario, la certificación médica debe estar refrendada por un profesional de salud, con su respectivo registro sanitario, debido a que él o ella será quien asuma la responsabilidad sobre la veracidad del reporte que realizó. Esta puede ser solicitada a través de las EPS, por consulta externa, o con un médico particular.