El Inpec informó este viernes que, en el marco del Decreto Legislativo 546 de 2020, expedido el pasado 14 de abril, se otorgó la casa por cárcel a las primeras 44 personas privadas de la libertad, 40 hombres y cuatro mujeres.
'Las medidas extraordinarias adoptadas por los jueces fueron expedidas sobre 25 condenas menor de cinco años, 13 por 40% de la pena cumplida, tres mayores de 60 años, dos por enfermedades catastróficas y uno por delito culposo', indicó la entidad en un comunicado.
El ente carcelario reportó que ya ha efectuado el traslado de 19 internos con medida domiciliaria transitoria y en los próximos días llevará a cabo el traslado de las restantes 25 personas.
'Estas personas deben cumplir con el aislamiento social y familiar, como medida de prevención de acuerdo con los protocolos adoptados para su salida de los Establecimientos de Reclusión del Orden Nacional en el marco del decreto para los privados más vulnerables, con el fin de evitar el contagio de la enfermedad coronavirus, su propagación y las consecuencias que de ello se deriven', advirtió.