Compartir:

Los disidentes de las Farc liderados por Iván Márquez que anuncian el regreso a las armas debe ser expulsados del partido, dijo la vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez, quien aseguró que las fuerzas armadas están listas para enfrentar este desafío.

'La respuesta del Gobierno y de nuestras Fuerzas Militares es contundente para estos que siempre estuvieron marginados del proceso, porque los que hoy anuncian que no van a seguir son los que siempre seguían montados en el negocio del narcotráfico', sostuvo.

La vicepresidente de Colombia –que participa este jueves en Barranquilla, en el Congreso Nacional Mipyme, organizado por Acopi– afirmó que al Gobierno nada lo va a frenar en la lucha contra el narcotráfico.

Lea también: No se prevé un impacto económico por caso de las Farc: Mincomercio

'Quienes están haciendo anuncios son los que siempre estuvieron en el narcotráfico y pretendían seguir esto y Colombia no se puede permitir ese lujo', señaló.

Ramírez dio un parte de confianza y tranquilidad en el liderazgo del presidente Iván Duque y dijo que las Fuerzas Militares tienen suficientes condiciones y experiencia para enfrentar este desafío.

'El presidente de la República y el Gobierno lo han dicho claramente: que ante estas circunstancias lo que corresponde es que se les expulse del proceso y veamos que el partido los expulse porque aquí necesitamos que haya total claridad', precisó.

De igual forma, indicó que la justicia deberá retomar estos casos y que se activen las órdenes (circulares rojas) de la Interpol.

La viceministra dijo que el anuncio era algo que el Gobierno Nacional intuía y que el presidente Duque ha sido contundente frente al narcotráfico, y 'esa era la actitud que se debía tener, pues si no la hubiera tenido hoy estaríamos llegando a más de 300.000 hectáreas sembradas de coca'.

Lea también: 'A los de la guerra que los reduzcan; a quienes queremos la paz que nos dejen construir': presidente del Congreso

Agregó que el Gobierno le ha cumplido a quienes hacen parte del acuerdo, quienes están en las zonas de rehabilitación. Recordó que se tenía previsto que estás zonas se terminaran en agosto, pero que se extendieron.

'Sabemos que a pesar de los anuncios de hoy es mucha más la gente de este grupo que está dispuesta a continuar con el acuerdo y el compromiso del gobierno es cumplir a quienes le cumplan al país', añadió.