Compartir:

Durante tres horas el abogado y exfiscal Anticorrupción Luis Gustavo Moreno rindió declaración en la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la investigación que se adelanta por actos de corrupción en esa Corporación.

Moreno declaró en el caso específico del senador Álvaro Ahston, quien, según la Fiscalía, se reunió varias veces con el exmagistrado Francisco Ricaurte, para frenar el proceso que desde 2012 se le adelanta por presuntos vínculos con grupos 'Paramilitares'.

Se trata de una investigación por presuntos vínculos con el Bloque Norte de las Autodefensas, que está a cargo del magistrado Eugenio Fernández Carlier, y en el que Luis Ignacio Lyons actuó como defensor.

Moreno declaró porque este fue uno de los casos que salieron a relucir en la grabaciones que la DEA le hizo a Moreno y a Pinilla, cuando le estaban pidiendo dinero al exgobernador de Córdoba, Alejandro Lyons.

En este caso, la defensa pedirá una serie de testimonios de prueba como la de los magistrados auxiliares que han llevado el caso.