La Procuraduría General de la Nación manifestó su preocupación por la Ley de Excarcelaciones, dado que la tercera parte de las libertades que se han solicitando tienen que ver con personas responsables con delitos sexuales.
La entidad reveló que hasta el momento se han decretado 120 libertades de personas detenidas por delitos sexuales, 166 por temas que competen a la justicia especializada y tres por corrupción.
De acuerdo con el procurador, para solucionar el hacinamiento no es necesario la excarcelación de violadores, por lo que se dieron instrucciones a los procuradores para tratar de frenar las libertades.
'Mirando las estadísticas de las audiencias que se han solicitado por la ley 1786, de racionalización de la detención preventiva, nos encontramos que más de la tercera parte de los casos tienen que ver con delitos sexuales y eso es un motivo grandísimo de preocupación', dijo.
Carrillo señaló que esta ley tuvo un año de prórroga para su entrada en funcionamiento, en el cual el Estado tenía que presentar un plan de acción para manejar las excarcelaciones, en el cual no se habría tenido en cuenta este tipo de delitos sexuales.
Carrillo dijo: