En el marco del aniversario 53 de las Farc, el exnegociador y comandante de esa organización, Pablo Catatumbo, manifestó que seguirán activas luego de terminar la entrega de las armas.
Este asunto, el compromiso de dejar las armas, fue reiterado por los jefes de las Farc en los actos de aniversario que se dieron en Bogotá y en cada una de las 23 zonas veredales transitorias de normalización.
Catatumbo manifestó 'convoco a los guerrilleros a continuar la lucha porque nosotros no nos vamos a desmovilizar, vamos a transformarnos de una organización armada a una política, pero que seguirá luchando por los mismos objetivos'.
Catatumbo, sostuvo también que quienes están en contra de la implementación del acuerdo son una minoría en Colombia, y consideró que cada día hay más respaldo a la implementación del acuerdo de paz.
'Nosotros sabíamos que firmar la paz era continuar con la lucha porque hay sectores con poder que quieren acabar esto y que no haya cambios, pero debemos demostrar que seremos una alternativa', indicó el jefe guerrillero.
Las Farc realizarán en agosto su primer congreso nacional, en el cual se espera adopten el nombre con el cual serán partido político.