Frisby España está “a punto” de abrir 12 sedes en el país ibérico muy pronto este año, esto según lo adelantó Charles Dupont, el portavoz de la polémica compañía que es señalada de plagio de imagen a su par colombiano.
Lea también: Aplican extinción de dominio a 46 bienes de ‘los Pepes’ en Atlántico
En la capital, Madrid, y en Barcelona se abrirá un restaurante en cada ciudad, adicionalmente, se realizará la apertura de 10 cocinas escondidas enfocadas en domicilios. “Eso en las 10 más grandes ciudades españolas para para servir la más grande cantidad de clientes lo más rápidamente posible”.
Según dijo a través de un video publicado en la cuenta de Instagram de la empresa, están en un ronda de inversión que esperan termine en agosto próximo y que será crucial para la financiación de las obras de los restaurantes en Madrid y Barcelona.
“También eso va a financiar los alquileres, los primeros meses de alquiler para las 10 cocinas escondidas y así tener una presencia nacional inmediata”, señaló Dupont. Además para poner en operación sus sedes contratarán a unas 90 personas, algo que están “a punto” de hacer.
Pese a las denuncias de plagio y el litigio que aún se encuentra en vigencia con Frisby Colombia, empresa fundada en la década del 70 con presencia en todo el territorio nacional, el empresario no descarta abrir en 2025 los restaurantes principales aunque aún no ha puesto fecha.
Lea también: Lucho Herrera dice que pagó a paramilitares para que no lo involucraran en desapariciones
“Tenemos muchísimas ganas de abrir. Estamos ahora mismo a 100 % en el operativo para abrir lo más rápidamente posible. Tenemos muchísimas ideas muy top”, expuso.
Charles Dupont no negó que Frisby España esté enfrentando líos judiciales por el supuesto plagio de imagen a Frisby Colombia, pero indicó que superar esto es el primera paso para luego realizar las aperturas. “Pensamos que ahora tenemos que salir de esta controversia”.
Frisby Colombia avanza en su litigio
A través de un comunicado, la compañía colombiana aseveró que ya hay una firma de abogados española que adelantan las reclamaciones respectivas a las autoridades del país europeo.
“La Ley Española exige agotar un requisito de reclamación previa antes de iniciar acciones legales en contra de terceros, por lo que hemos enviado a través de la firma Garrigues, abogados que nos representan en España y en la Unión Europea, una carta de reclamo a las personas que actualmente figuran en los registros públicos como representantes de Frisby España SL.”, se lee en la comunicación.
Una vez se agote el recurso y no existan avances a favor de Frisby Colombia, “iniciaremos las acciones legales que nos permiten las leyes y la Jurisprudencia en estos territorios”.