La reciente elección del nuevo papa ha causado revuelo, reacciones y opiniones divididas en todo el mundo. Algunos aseguran que la llegada de León XIV se daría a través de un pontífice de raza negra, lo que suponía una serie de profecías o hechos catastróficos.
Leer más: Por una supuesta deuda de dos aguacates, matan a un hombre en El Bosque
Otros, han indicado que la elección de un papa estadounidense fue una ‘bendición’ para la Iglesia Católica. Lo cierto es que tanto fieles como observadores han sorprendido con su opinión al respecto.
Entre los comentarios, la vidente colombiana Ayda Valencia, reconocida por hablar del caso del estilista Mauricio Leal, dio a conocer su punto de vista, a través de la plataforma de YouTube, sobre la elección del papa León XIV.
Según la clarividente, la elección del sumo pontífice estaba lejos de satisfacer ciertos mitos, y calificó como ‘coherente’ la decisión del cónclave. Indicó no haber predicho o visto la llegada de un ‘papa negro’, como en efecto ocurrió, y comentó que a su círculo de estudio le había mencionado únicamente que este no sería el caso.
“Mucha gente empieza a hablar que por la cara, que por lo otro, empiezan a buscarle cosas al papa. Yo, desde antes de elegir al (…) yo no pronostiqué nada. No dije nada más”, añadió Valencia.
Ver también: Iván Zuleta, el pequeño valiente del acordeón que se convirtió en Rey Vallenato
Sobre el recuento de los papas a lo largo de la historia, la colombiana señaló que no sería un cardenal italiano.
“Hablé con mi grupo de estudio y les dije que no era un italiano, por razones que analizamos. Obviamente, era por cuestiones de fondo. Les hice un recuento de los papas, centrándose en la historia de Benedicto XVI, que tuvo una coincidencia con otro papa que claudicó”, añadió en YouTube.
La vidente indicó que los rumores sobre un supuesto escenario apocalíptico, tras la elección de León XIV, “carecen de fundamento”, y destacó la buena energía del actual sumo pontífice, destacando la expresión de su rostro y gestualidades.
Le sugerimos: Vehículos eléctricos: una moda que exige regulación
“Si yo veo al señor, su rostro inspira cosas chéveres. Por lo que se ve, el hombre tiene un aire entre Juan Pablo II y Francisco. Para mí, transmite bondad. El nombre, que fue lo que llamó la atención, es muy poderoso (…) es la fuerza, es uno de los pilares de los evangelios canónicos”, enfatizó la colombiana.