El liderazgo femenino continúa dando pasos agigantados en la sociedad. Muestra fiel de ello es la exitosa carrera que ha tejido la capitana de fragata Liliana Ortiz Reyna, quien desde octubre pasado fue elegida como la nueva comandante del Batallón de Cadetes de la Escuela Naval, convirtiéndose así en la primera mujer que asume el cargo.
Relacionado: Así celebró la Navidad la farándula colombiana
Cabe recordar que el Batallón de Cadetes es una dependencia que está encargada de la formación naval militar de los futuros oficiales de la Armada de Colombia y de la Marina Mercante.
La nueva comandante tiene bajo su responsabilidad a 822 jóvenes y un equipo de trabajo integrado por 79 oficiales, suboficiales, infantes de marina profesionales y personal civil.
Liliana nació bajo el cielo cartagenero y se crió en Bogotá. Ingresó a la Escuela Naval de Cadetes ‘Almirante Padilla’ el 14 de enero del 2000.
Además, es profesional en Ciencias Navales y Administración Marítima, especialista en Logística y magíster en Gerencia Estratégica. Asimismo, cuenta con capacitaciones en escenarios internacionales como el curso de Análisis de Inteligencia de Operaciones Transnacionales en el Western Hemisphere Institute for Security Cooperation en Georgia, el curso de Toma de Decisiones en la Escuela Naval de Posgrados en Monterrrey, y el Curso de Desarrollo Táctico Marítimo en Newport, Rhode Island.