Compartir:

Los habitantes del corregimiento Martinete, en el municipio de Remolino, Magdalena, iniciaron la cuenta regresiva para ver a su pueblo con luz, un sueño de hace 120 años.

Las obras de electrificación que se iniciaron en marzo pasado están en un 85 por ciento, previéndose su culminación para finales de julio.

'Queda un saldo para ejecutar del 15 por ciento que corresponde a la instalación de los medidores para cada uno de los hogares', dijo el gerente de normalización e infraestructura de Air-e, Javier Labrador.

Comentó que se han instalado 90 postes de media tensión y 58 de baja tensión, además 8.2 kilómetros de redes de media tensión y 1.4 kilómetros de baja tensión.

'Esta es una apuesta de Air-e y el Gobierno Nacional para poder prestar este servicio importante', anotó el funcionario.

La firma ejecutora del proyecto es Nijahd S.A.S, y tiene un valor de $650 millones (incluyendo interventoría) recursos girados por el Fondo de Apoyo Financiero para la Energización de las Zonas Rurales Interconectadas, del Ministerio de Minas y Energía.

En total son 81 viviendas cuyos habitantes aguardan ansiosos el día esperado... el momento soñado.

De acuerdo con el reporte de la comunidad, el servicio de energía eléctrica sería inaugurado el 31 de julio, fecha que coincide con el cumpleaños del alcalde de Remolino Carlos Vargas.