La Secretaría de Salud, con apoyo de la Secretaría de Seguridad y Convivencia Ciudadana, el Instituto de Turism, la Policía Metropolitana y Migración Colombia, extremaron los controles en los diferentes hostales de Santa Marta para verificar el alojamiento y el estado de salud de ciudadanos extranjeros.
En el barrio Jardín, las autoridades reportaron que los establecimientos y sus huéspedes cumplen con las restricciones dispuestas por el Gobierno Nacional. Lo anterior, atendiendo denuncias ciudadanas según las cuales, presuntamente habían recibido extranjeros en las últimas horas.
En uno de los hostales, carrera 21 con calle 20, encontraron ciudadanos provenientes de Panamá, Nueva York, Irlanda, Chile y México, a quienes funcionarios de la Secretaría de Salud evaluaron sus condiciones. 'Se encuentran en buen estado y además, Migración Colombia determinó que ya habían pasado 14 días en la ciudad, cumpliendo el confinamiento y actualmente están acatando la cuarentena preventiva obligatoria', indicó la Alcaldía de Santa Marta.
'Realizamos las verificaciones según lo dispuesto en el Decreto 095 de la Alcaldía Distrital; procedimos a revisar los pasaportes, procedencia y fecha de ingreso de cada ciudadano extranjero. La Secretaría de Salud comprobó el estado de cada uno de ellos y la Policía de Turismo aplicó el procedimiento contemplado en la Ley 300', expresó Sandra Vallejos, secretaria de Seguridad y Convivencia.