Compartir:

El asesinato del empresario Hali Saghair Granados en la mañana de este viernes produjo no solo el rechazo de toda la sociedad samaria, también de las fuerzas vivas y gremios, muy especialmente en el que interactuaba: el bananero, que reclama justicia.

El presidente de la Asociación de Bananeros del Magdalena, ASBAMA, José Francisco Zúñiga Cotes, no solo expresó su lamento y repudio, sino que consideró que 'la institucionalidad debe dar una respuesta contundente a este tipo de actos que generan amedrentamiento'.

'No encuentro razones para entender la muerte de Hali Saghai, por eso esperamos que la investigación se dé y en virtud de ello pronto caigan los responsables', anotó.

Zúñiga Cotes manifestó que este y los recientes hechos de sangre ocurridos en la ciudad, 'ameritan la presencia del presidente Iván Duque y del ministro de defensa Guillermo Botero'.

'Esto ha sido un golpe emocional y anímico muy duro para el sector', recalcó el dirigente gremial, quien recordó que los bananeros 'hemos sido víctimas de la violencia durante muchos años'.

Dijo conocer muy bien a Hali Saghair, de quien señaló 'era un hombre de bien, de familia y a quien no le conocíamos enemigos'.