Compartir:

Luego de haber sido seleccionado por la naviera danesa Maersk, para su nuevo servicio CLX, una red optimizada entre la costa Oeste de América Latina y el Norte de Europa, el Puerto de Santa Marta recibió al buque de contenedores más grande que haya arribado a sus instalaciones.

La embarcación, de 266 metros de eslora (casi el tamaño de tres canchas de fútbol) y capacidad para cargar 4500 contenedores, arribó a esta capital el domingo, ratificando la condición de aguas profundas que tiene la terminal marítima (14 metros de calado).

Este hecho destaca también la repotenciación que se le ha realizado a los muelles del terminal, convenido dentro del ambicioso plan de inversiones por más de 127 millones de dólares.

'La decisión de designar al Puerto para la incursión de este servicio de transporte, es un reconocimiento a la relevancia que en la actualidad tiene para esta línea el manejo de carga contenerizada por Santa Marta hacia Europa, siendo líder en exportaciones gracias a su ubicación, infraestructura y excelencia en el servicio', dice un comunicado emitido por la entidad.

El servicio

Indica que el servicio CLX recalará semanalmente en las instalaciones del Puerto de Santa Marta y brindará cobertura directa entre Chile (San Antonio / San Vicente); Colombia (Santa Marta); y el Norte de Europa - Alemania (Hamburgo); Reino Unido (Londres); Países Bajos (Rotterdam); y Bélgica (Amberes).

'Además de proporcionar una mayor conectividad y flexibilidad, mejorará su confiabilidad principalmente para la carga refrigerada, al reducir los tiempos de tránsito y los flujos de carga facilitando el crecimiento de las exportaciones a través del terminal portuario de Santa Marta con una excelente oferta al mercado', añade la información.

De acuerdo con el reporte entregado por el Puerto, el CLX, estará acompañado de dos nuevos servicios: el Turbo Feeder que rotará entre Turbo, Santa Marta y Manzanillo, Panamá y el servicio Ecubex, que origina en Ecuador, y llega a Santa Marta para proveer conexión directa entre Colombia y Reino Unido (Portsmouth), Alemania (Hamburgo y Bremerhaven) y Rusia (St Petersburgo).

'Con estos el Puerto de Santa Marta, se convierte en la mejor opción para la exportación de carga en contenedores con destino al continente europeo con cinco frecuencias semanales operadas por las principales líneas navieras', puntualiza el documento.