Con diferentes actos Aracataca recordó ayer a su hijo más ilustre, Gabriel García Márquez, con ocasión de haberse cumplido el aniversario número 90 de su natalicio. La Alcaldía Municipal, la Fundación Pro-Aracataca, instituciones educativas y la Casa Museo, fueron los gestores de este homenaje en el que una vez más se refrendó la admiración por el insigne escritor.
'Hoy nos damos cuenta una vez más que Gabo sigue en el corazón de los cataqueros; que lo añoramos, que no ha muerto y que su obra cada día llama más la atención', dijo el coordinador de la Casa Museo, el también escritor Rafael Darío Jiménez.
Destacó el hecho de que pese a que hace 35 años se ganó el Premio Nobel de Literatura con Cien Años de Soledad', 'pareciera que fuera un autor reciente'.
'Gabo pervive en los niños de este pueblo, por eso será inmortal', anotó el escritor cataquero.
El alcalde de Aracataca Pedro Sánchez Rueda se mostró complacido con la aceptación que entre la comunidad tuvo el homenaje y recalcó que 'Gabriel García Márquez sigue vivo, no solo en el corazón de quienes vivimos en esta localidad, sino en toda América Latina'.