Compartir:

Adalberto de León Morón, Néstor José Montenegro Núñez, Carlos Alberto Núñez, Manuel José Arévalo Escalante, Ángel María Mulford Acuña, Eliécer Antonio Tomas Cabrera y Carlos Andrés Mojica Armenta, fueron capturados el jueves en la mañana por la Policía Metropolitana de Santa Marta, Mesan, por el delito de explotación ilícita y aprovechamiento de recursos naturales no renovables.

Desde inicio del mes la Unidad Investigativa de Delitos Contra el Medio Ambiente, Recursos Renovables y No Renovables, adscrita a la Mesan, realiza operativos en el Distrito y su zona rural.

La meta de los controles es la de evitar que personas inescrupulosas se beneficien de los recursos naturales que abundan en la zona.

Fue así como el jueves en la mañana, gracias al apoyo de la comunidad, los uniformados llegaron hasta el kilómetro 15, Ruta del Sol, a las orillas de la Quebrada Tamacá, donde realizaban una explotación ilegal.

En el hallaron a esta siete personas, un vehículo de tracción animal y siete palas.

Al constatar que los hombres, ninguno de ellos con antecedentes, sacaban arena de la ribera del río, los uniformados les solicitaron los permisos ambientales para la explotación.

Debido a que ninguno de los obreros aseguró saber sobre los permisos, uno a uno fueron notificados de su captura una vez les leyeron lo derechos del capturado.

Los detenidos y los equipos que se les incautaron fueron dejados a disposición de un fiscal en la Unidad de Reacción Inmediata de la Fiscalía, indiciados por los delitos de explotación ilícita y aprovechamiento de recursos naturales no renovables.

Ahora los esfuerzos de los investigadores es el de determinar quién es el responsable de esta actividad o si los detenidos estaban realizando la actividad por su cuenta.